sábado, 24 de febrero de 2007

Del "todo electoral" al enraizamiento local


En un artículo titulado "Patrocinadores:" Le Pen indica su inquietud "(Liberation, 20 de febrero de 2007), Christophe Forcari menciona las dificultades encontradas por el FN para recoger 500 firmas." Ciertamente, no es nuevo. A cada elección presidencial, tenemos derecho a la misma situación catástrofe a algunos días del vencimiento fatídico.
Se puede obviamente cuestionar un sistema probablemente democrático que creado de las dificultades a un partido - alcanzando cerca de un 20% de los sufragios a la última elección presidenciales - mientras que, al mismo tiempo, pequeños candidatos (LCR, PC o también LO) no tienen ningún problema para reunir los famosos patrocinadores. Pero es necesario también, un día, plantearse las verdaderas cuestiones.
Tenemos por una parte, estructuras a bajo potencial electoral pero que disponen de verdaderas redes en la sociedad civil. Luego, por otro lado, tenemos un partido que posee un peso electoral determinado pero que no supo hacerlo fructificar por la falta de arraigo local. El poder ya no se concentra solamente en las asambleas de cargos electos de la República. El poder se toma también en los sindicatos sin olvidar los sectores asociativos, culturales, de información.
Así podemos leer en el artículo de Liberation: "en esta caso, el FN sufre de las debilidades de su aparato, calificado de" artesanal "por el delegado general." "Nos convertimos en un partido de rentistas y la mayoría de nuestros 156 consejeros regionales no hacen nada." Lo sienten, pero no trabajan el arraigo in situ. De ahí nuestras dificultades ", comenta un responsable departamental del centro de Francia."
Algunos preferirán pasar por alto esta crítica con el pretexto de que la cita viene de un Diario opuesto a las ideas de la derecha nacional. Pero toda persona algo sincera - y que conozca el Frente Nacional desde dentro - admitirá que existe una parte de verdad en esta declaración alarmante. Sólo la autocrítica puede permitir a un movimiento progresar. Si no entonces, se encierra en sus certezas y sus errores.

Sí, el futuro está en el arraigo local, en el desarrollo del trabajo asociativo, en la multiplicación de los enlaces de opinión así como en la guerra cultural para imponer nuestra visión del mundo en la sociedad. Más allá del combate electoral, es necesario poder consolidar la base local activando - cuando es necesario - todas sus redes. Quisimos hacer de Niza, un escaparate del combate identitario.
Desde entonces, no pasan tres días sin que la prensa local mencione una de nuestras iniciativas. Lo que dista mucho de ser el caso para el FN local que brilla por su ausencia in situ. Esto no es un ataque, simplemente un comentario compartido por el conjunto de los patriotas en Niza. El futuro está en el arraigo local. Y no se trata de insultar al FN sino recordarle el momento en que este partido tiene dificultades para reunir las firmas de cargos electos.

Fabrice Robert. LES IDENTITARIRES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio